Solo hay una razón para estar en política: "Resolver los problemas de la gente". Así de contundente se expresa Sandra Vázquez, la más "pequeña" del grupo parlamentario popular, quien además aprovecha para denunciar que la visión denostada de la política que impera hoy en día en la sociedad no le hace justicia a lo que "realmente es". "Porque si la vives como yo la estoy viviendo en estos momentos", afirma, lo que se puede comprobar es que "se hace muchísimo y se trabaja muchísimo para generar los mayores beneficios para toda la ciudadanía". "Con el tiempo se le dará la importancia que realmente tiene", proclama convencida.

Sandra Vázquez, que de alguna forma reconoce que sigue los pasos de su padre, que fue concejal, como lo es ella en la actualidad en Vilalba, el mismo lugar en el que vino al mundo el gran icono de los populares gallegos, Manuel Fraga, llega a la Cámara tras pasar por el Senado y preparada para ponerse "a disposición del partido" para lo que este le encomiende y para trabajar en cualquier área, aunque confiese que tal vez lo que más le motiva en estos momentos sean los servicios sociales o la educación. Algo influye el que este último es un mundo del que acaba de salir recientemente -hizo un máster en Banca, Banca, Finanzas y Seguros-. "Igual eso, como la búsqueda de empleo, es lo que más nos puede preocupar a los jóvenes", afirma.

Porque hay que estar pendiente de la calle y de sus preocupaciones, defiende. De hecho, asegura que en la "última época" los políticos están "mucho más cercanos a la gente". "Es algo que se pide desde hace muchísimo tiempo, y debemos seguir por ese camino y resolver sus problemas", asegura. Para eso lo importante es no perder el contacto con la calle, una perspectiva que le ha otorgado su experiencia como edil. "Aprendí a estar con los vecinos, a escuchar sus problemas, a intentar resolverlos lo más rápido posible. Eso es lo que te hace coger experiencia y aprender cada día. Es algo que siempre hice y espero seguir haciendo. Al lado de la gente, que es donde realmente ves sus problemas", sostiene.

Y para aquello en lo que no tenga experiencia, siempre puede contar con sus compañeros de grupo parlamentario, a los que no dudará, dice, en pedir consejo, porque tiene que "aprender muchísimo". A cambio, ella ofrece "trabajo, optimismo y muchísima energía". "La necesitamos", apostilla, "para seguir trabajando por todos". Cree que lograr el mejor resultado pasa por combinar la juventud y el "aire fresco" que ella puede aportar y la "experiencia que pueden tener" en el resto de las filas populares, donde la media de edad se sitúa cerca del medio siglo.