El expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe ha apostado este lunes porque el PSOE "demuestre su grandeza" y "deje gobernar al PP". En una entrevista en la Radio Galega, González Laxe ha apuntado que tanto el PP como el PSOE son "dos partidos con capacidad de gobernar" que deben tener también "capacidad de responsabilidad", por lo que ha pedido a los socialistas que "demuestren su grandeza" y, "ya que el PP tiene más votos y la izquierda no da articulado una alternativa, debe dejar gobernar al PP".

Aunque el PSOE está ahora "en una situación que no es fácil", el expresidente de la Xunta ha asegurado que irán surgiendo "las soluciones" que permitan "afrontar desafíos nuevos", por lo que ha restado importancia a la crisis interna indicando que "son fases de la historia".

Sobre el PSdeG, ha indicado que "debe reestructurarse cuanto antes para afrontar los próximos cuatro años", algo para lo que es necesario ser "ágil". "Después de lo ocurrido en el Comité Federal y después de que la gestora de Javier Fernández ponga en marcha los procedimientos, la gestora gallega dejará de existir. Un partido no puede estar regido por gestoras", ha resumido.