El que fuera candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, asumirá la portavocía de su partido en el Parlamento y, en ese sentido, ha avanzado que el jueves convocará a los otros 13 diputados electos socialistas.

En medio de peticiones de dimisión --que afectan fundamentalmente a la presidenta de la gestora, Pilar Cancela-- debido a los malos resultados del 25-S, ha explicado a Europa Press que su decisión tiene por objetivo "no generar más inestabilidad" dentro de una formación que ya atraviesa momentos "convulsos".

Con todo, ha dejado claro que su cargo está en manos de los órganos del PSdeG. "Yo estaré siempre donde me ponga el partido", ha manifestado, para recalcar que la dirección de su organización podrá tomar "las decisiones que considere oportunas" sobre el puesto cuando "se normalice la situación" interna.

A este respecto, Leiceaga ha puntualizado que, tras los cambios en el PSOE a nivel federal, la nueva gestora debe tener "un tiempo" para "ir tomando las decisiones que considere oportunas" en los distintos mbitos territoriales del partido.

Primera reunión de grupo

Más allá de esto, el jueves por la tarde tendrá lugar la primera "toma de contacto" con quienes formarán el grupo parlamentario socialista. Será, según sus propias palabras, una puesta en común inicial antes de proceder al reparto de áreas.

Y es que en primer lugar, como ha señalado, "hay que hablar con todos los grupos para ver cómo se configura" el Parlamento y "qué tamaño" tienen las comisiones.