El líder del PPdeG y presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ya está preparando el discurso de investidura, "orientando y priorizando las acciones de gobierno". "Ya no somos militantes del PPdeG que nos presentamos a las urnas, somos militantes de Galicia y queremos ser el gobierno de toda Galicia", aseguró ayer ante la Junta Directiva del PP de Pontevedra.

Feijóo, que se está reuniendo con las cúpulas provinciales de su formación tras el 25-S, reivindicó ante los suyos que Galicia es "la única" comunidad que tiene un "gobierno estable", lo que supone "un gran activo social y económico", por lo que comenzará su nuevo mandato con el objetivo de encabezar "el gobierno de todos". "No vamos a defraudar a los gallegos", proclamó Feijóo, que fue recibido con aplausos por su tercera mayoría absoluta.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó que la "gran implicación de todo el partido en la provincia ". Presentó como una de las claves del éxito electoral del PPdeG su unidad, frente a la "espectacular desunión" de la oposición. Aunque afirmó que "no es inteligente hacer extrapolaciones" con otras elecciones, dijo que el PPdeG va "por buen camino, recuperando apoyos" que había "perdido" en anteriores comicios.