El secretario del PSdeG en la provincia de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez ha asegurado este martes que "no existe ningún acuerdo" de la gestora federal del partido para mantener la gestora del PSdeG, que preside Pilar Cancela.

El responsable de los socialistas pontevedreses ha salido así al paso de las afirmaciones realizadas el lunes por Cancela tras la reunión de la dirección provisional del PSdeG. En una rueda de prensa, la presidenta de la gestora gallega afirmó que la gestora federal, presidida por el asturiano Javier Fernández, acordó "respetar" las gestoras existentes en otros puntos del territorio.

En un comunicado, Santos Héctor Rodríguez ha proclamado que ese supuesto acuerdo al que alude Cancela (único cargo gallego del partido que mostró su apoyo al exsecretario general Pedro Sánchez) "no es cierto". A su juicio, "es necesario aclarar" las manifestaciones de la presidenta de la gestora del PSdeG "para no dar cabida a cualquier tipo de equivocaciones".

La dirección del PSdeG en la provincia de Pontevedra ha manifestado abiertamente su oposición a la gestora, incluso desde antes de las elecciones autonómicas, al criticar duramente el cambio (promovido por el órgano gallego y avalado por Ferraz) en la candidatura del partido por esta circunscripción.

Tras los comicios autonómicos, los socialistas de la provincia, encabezados por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, exigieron a la gestora la asunción de responsabilidades por los los "pésimos resultados" de su partido. El regidor olívico, además, ha advertido de que ese órgano ha perdido su "legitimidad", al haber sido designado por una Ejecutiva que ya no está en ejercicio.