Para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la gestora del PSdeG, que dirige Pilar Cancela, "perdió su legitimidad". "Cuando una institución fue nombrada por una ejecutiva estatal que ya no existe, debería sacar conclusiones porque si su legitimidad venía de una ejecutiva que acaba de dimitir, acaba de perder su legitimidad y debe tomar decisiones. No seré yo quien les diga qué hacer", señaló.

El regidor vigués tachó los resultados de las últimas elecciones autonómicas de "calamitosos" y advirtió que "algunos deberán asumir responsabilidades políticas". Y, aunque sin nombrar directamente a nadie, apuntó a la gestora. "Yo inicié un proceso de unidad", aludió en relación a los contactos que emprendió tras la dimisión de Xosé Ramón Gómez Besteiro, para aglutinar al partido. "Pero en la Rúa do Pino lo truncaron porque algunos están más cómodos así, porque así con un poquito de nivel político ocupan espacio político de dirección", recriminó. Y también señaló al "cambio en las listas" electorales que fueron "democráticamente elegidas".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a retomar ese proyecto de unidad, Caballero hizo referencia a su apretada agenda como alcalde y como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Sin embargo, añadió: "todo tendrá su momento, la pregunta es muy procedente".

En relación a la situación que atraviesa el PSOE a nivel nacional, Caballero aseguró que se necesita un Congreso "con sosiego" y avanzó que podría ser en primavera. Y opinó que Susana Díaz sería "una líder extraordinaria para España" y por eso aseguró que "le pedirá que se presente a las primarias". Además alertó contra el "desprestigio" de ir a unas terceras elecciones y advirtió al PP que "si cree que está en el momento de chantajear al PSOE, se equivoca".