Arnaldo Otegi ha participado este jueves en el intenso debate en Twitte que se ha desarrolado bajo el hashtag #GalizaIsNotSpain. El político abertzale escribió sobre las 16:00 horas un tuit solicitando la independencia para Galicia, País Vasco y Cataluña. Las reacciones no se hicieron esperar. La etiqueta que hacía referencia a la comunidad gallega se convirtió en tendencia durante toda la tarde de este jueves en las redes sociales.

Centenares de personas usaron el ´trending topic´ para manifestar su opinión en un debate en el que intervino la cuenta oficial del PPdeG. Los populares gallegos destacaban en su Twitter que "Feijóo es la única alternativa para los que creen que los que promueven este hashtag se equivocan" y aprovechaban el post para añadir el lema que han presentado para las elecciones gallegas, 'En Galicia Sí'.

Otras formaciones como el BNG o UPyD Galicia también participaron en el intenso debate en el que han participado centenares de ciudadanos en la popular red social con la etiqueta #GalizaIsNotSpain. Los nacionalistas incluso respondieron al tuit del PPdeG para manifestar "'Probe Galicia, non debes chamarte nunca española'. Rosalía non se equivocaba".