El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, se ha sumado hoy a la petición realizada por otros partidos de la oposición, y ha pedido un cara a cara con el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) ha ofrecido un debate entre los cinco candidatos que optan a la Presidencia de la Xunta, de entre las "fuerzas significativas" que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, espacio que sería emitido en directo y simultáneamente en la Televisión de Galicia (TVG) y en la Radio Galega (RG) el 12 de septiembre en horario de máxima audiencia.

Villares, que sí participará en dicho debate, ha lamentado la actitud de Núñez Feijóo ofreciendo "como quien reparte beneficencia", ofertando únicamente un debate electoral a cinco bandas de cara a los comicios del próximo 25 de septiembre, "por capricho, a su medida y sin concretar las condiciones de ese debate ni garantizar, de partida, la igualdad de condiciones para las distintas fuerzas políticas".

La del debate a cinco es para el candidato de En Marea, "claramente, una propuesta insuficiente y empobrecedora". Ha insistido así en la petición de un debate cara a cara entre Feijóo y él mismo, puesto que el otro formato le evita al jefe del Ejecutivo gallego "medirse, vis a vis, con la única alternativa a su desgobierno: En Marea".

Así, ha señalado que también es partidario de realizar debates en medios de comunicación privados, siempre y cuando estén "garantizados" en los medios públicos de la Comunidad. En este tema, En Marea se ha comprometido a que los debates electorales no dependan de los intereses particulares de un gobierno, sino que serán obligatorios y responderán, en su formato y en sus reglas de juego, a criterios objetivos, democráticos y transparentes.

"Feijóo será el último inquilino escapista de Monte Pío. Como futuro presidente de la Xunta, me someteré periódicamente a las preguntas de un equipo plural de periodistas escogidos por el Consejo de Informativos", ha apuntado Villares.