Santos Héctor reprocha al senador socialista Modesto Pose que "algunos den lecciones" de democracia interna en el partido cuando "los ciudadanos les infringen una derrota estrepitosa" y "se empeñan en permanecer y llamarse renovadores". "Algunos fueron designados a dedo senadores autonómicos con el rechazo mayoritario del grupo parlamentario socialista", criticó.

El secretario general del PSOE de Pontevedra eleva el tono del enfrentamiento entre la agrupación provincial y la gestora tras las declaraciones de Pose en las que defendía el procedimiento por el que se realizó el "cambiazo" en las listas. "Todo el procedimiento se respetó de forma escrupulosa", defendió el senador para acto seguido recordar que el aparato del PSOE en Pontevedra "no respetó" los votos de los militantes en sus agrupaciones. "Y no lo criticamos, porque las direcciones provinciales tienen competencia para hacer una propuesta de lista ordenada según sus criterios", argumentó para desmentir así que Ferraz haya desoído la voluntad de los afiliados.

Sobre el escaso peso de Vigo en la candidatura pontevedresa, Pose indicó que la ciudad olívica conservaba los mismos puestos que en la lista refrendada por el comité provincial, con Abel Losada en primer lugar. Santos Héctor responde a estas declaraciones alegando que "los que le tienen mucho cariño al PSOE son los que hicieron un cambiazo para dar cabida en una lista a gente que no habían tenido el respaldo de la militancia". "El PSOE siempre fue un partido abierto y transparente", reprochó.

El secretario provincial abre la puerta a la modificación de algunos procedimientos internos con un ataque a Pose: "El PSOE en Galicia tiene que revisar algunos de sus criterios porque no puede ser que grandes líderes del PSOE estén en su casa -en alusión a Touriño o Paco Vázquez- y de senador autonómico tengamos a alguien que siempre perdió las elecciones".