El vicepresidente de la Xunta y número dos de la candidatura del PP por Pontevedra para las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el proceso de conformación de las listas populares para estos comicios ha sido "modélico" y ha confiado en obtener el "máximo apoyo posible" en las urnas para garantizar la "estabilidad" de Galicia.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Silleda (Pontevedra), el también presidente provincial del PP ha elogiado el proceso de confección de las listas populares, que ha tenido lugar "sin peleas internas" y "sin mirarse el ombligo".

En contraposición, Alfonso Rueda ha dicho que el Partido Popular ha apostado por "escoger a los mejores hombres y mujeres que son los que luego se van a tener que responsabilizar de ejercer el poder legislativo y de apoyar". "Estamos haciendo este proceso de forma modélica", ha indicado, tras lo que ha vaticinado que la gente tendrá "en cuenta" el "espectáculo" generado por otros partidos en relación a esta cuestión.

Sobre el resultado de los comicios, Alfonso Rueda ha indicado que el PP intentará obtener "el máximo apoyo posible" para "garantizar la estabilidad", una cuestión que es necesario "poner en valor" en "estos momentos de tanta inestabilidad". "Llevamos dos legislaturas teniendo esa mayoría absoluta y vamos a trabajar para volver a tener el máximo apoyo posible", ha resumido.