La oleada de incendios se ha traslado también a la provincia de A Coruña. Tras los declarados en Santiago, Rois, Fisterra y Ce, un nuevo fuego permanece activo desde las 16:45 horas en el Concello de Porto do Son. Medio Rural ha activado el nivel 2 de alerta por la cercanía de las llamas al núcleo de Castro, que a las 19:00 horas amenazaban la joya de Castro de Baroña.

La Policía Local, en declaraciones a Radio Galega, informaba del desalojo de varias viviendas de la parroquia de Castro, así como de los bañistas de la playa de Arealonga y de los usuarios del camping que está próximo al Castro de Baroña.

En las tareas para controlar el incendio trabajan dos agentes, cuatro brigadas y cuatro motobombas. Por ahora, se desconoce la magnitud del fuego ni cuántas hectáreas están afectadas, aunque la alerta está decretada por la proximidad a uno de los emblemas de Galicia.

Pasadas las 21:00 horas, la Consellería de Medio Rural, comunicaba que otro incendio, esta vez en la parroquia de Queiruga, en el mismo municipio de Porto do Son, había superado las 20 hectáreas de terreno calcinado. La Xunta únicamente informa de los fuegos que superan dicha cifra.