El químico y afiliado de Ciudadanos por Santiago Bruno Calo se ha postulado como precandidato de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, según han informado fuentes del partido.

Se trata de la tercera candidatura presentada a las primarias de C's Galicia, que se suma a la del catedrático de derecho de la Universidade da Coruña (UDC) Juan Ferreiro y a la de la periodista y escritora Cristina Losada.

A las 20,00 horas de este domingo finalizó el periodo de presentación de precandidaturas, tras lo que arrancó el proceso para que todos los afiliados de C's puedan avalar a los tres aspirantes que optan a la elección, periodo que finalizará este martes a las 20,00 horas.

Ese mismo día, una vez los candidatos hayan conseguido los avales --un total de 93 o el 10% del conjunto de la militancia-- se pasará a la ronda de votaciones, que se extenderá entre las 22,00 horas de este martes y las 22,00 horas del miércoles.

Así las cosas, Ciudadanos contaría este jueves con su candidato o candidata a la Presidencia de la Xunta. Por su parte, durante los días posteriores se llevará a cabo la elección del resto de candidatos en el proceso de primarias hasta el número cinco de la lista.