Un incendio forestal se mantiene activo en los alrededores del Monte da Pena, en el concello de Rianxo. En concreto, el fuego se ha decretado entre las parroquias de Leiro e Isorna. De momento las llamas avanzan sin control alimentadas por un constante viento del norte que está colaborando en la propagación del fuego.

El incendio forestal, registrado en torno a las 22.00 horas, se ha producido en una zona en la que hay viviendas cercanas. Hasta este instante los efectivos de la consellería de Medio Rural no han procedido a ningún desalojo, aunque puede existir la posibilidad de que se produzcan a lo largo de la noche. Los vecinos de la zona están ahora mismo en las puertas de sus casas contemplando con temor el avance de las llamas, que se encaminan hacia el pueblo de Asados y la aldea de Rianxiño.

Las brigadas tratan de controlar el incendio. // Manuel Méndez

En las tareas de extinción están trabajando las brigadas forestales de Medio Rural, que tratarán de minimizar los daños del fuego ya que el helicóptero o el avión no pueden volar de noche. La carretera provincial que avanza desde el puente de Catoira paralela al río Ulla ha sido cortada para poder descargar las máquinas cortafuegos. Las llamas son visibles desde la otra orilla de la ría de Arousa.

Vista lejana del incendio. // Manuel Méndez