El portavoz de la coordinadora de En Marea y alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha advertido hoy a Podemos de que competirán electoralmente en los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre en caso de que decidan no integrarse en la marea.

Ha manifestado, además, que "no hay negociaciones" con Podemos, ya que no existe nada que negociar más que la adscripción al proceso de primarias de En Marea, aunque sí hay "diálogo abierto".

Noriega ha efectuado estas declaraciones después de ser preguntado por las reticencias de la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, a participar en las primarias abiertas que En Marea planea para la conformación de sus listas.

Podemos Galicia ha iniciado un proceso de primarias propio, algo que el regidor compostelano ha considerado propio de la "vieja política".

"No se puede plantear un proceso de parte paralelo, elegir unos candidatos propios y negociar en base a él", ha señalado Noriega, quien ha defendido la articulación de un "espacio de igualdad de oportunidades" y "superador de las cúpulas partidarias".

Asimismo, ha afirmado que en la asamblea de la marea constituyente de Vigo celebrada el pasado fin de semana "había muchos inscritos de Podemos", a los que ha animado a participar en el proceso de primarias de En Marea"