El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a lograr en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre una mayoría "estable y suficiente" para evitar "la irresponsabilidad política y el infantilismo que vive España".

En el Monte de San Pedro, --lugar escogido por el PP coruñés para celebrar la junta directiva provincial del partido y con la asistencia, entre otros, del presidente provincial, Diego Calvo--, Feijóo ha manifestado su deseo de que "España se parezca a la estabilidad de Galicia" y, para ello, ha apelado a buscar que los gallegos se sumen al "proyecto" popular.

"Tenemos un balance, un proyecto y nos presentamos orgullosos de ser españoles", ha recalcado. Además, para lograr una mayoría "excepcional", ha instado a su partido a lograr que los gallegos "sientan el proyecto --del PP-- como propio".

"Y no estar en los líos del resto de partidos", ha añadido en un discurso en el que ha recomendado a las demás formaciones "menos ombligo, menos Feijóo y más Galicia".