El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que lo importante es que su formación concurra con En Marea en las elecciones gallegas y que "el encaje" entre las dos fuerzas políticas es "una cuestión técnica".

Salía así al paso, en un encuentro en el Congreso con los medios de comunicación, a las diferencias surgidas en las últimas horas sobre la fórmula de la alianza para la confluencia.

Ha recordado que en el referéndum celebrado en su formación se aprobó por un 75 por ciento el concurrir con En Marea y que pueden "estar en disposición o pueden ser el vector fundamental" para un Gobierno alternativo al de Alberto Núñez Feijóo y "al servicio de la mayoría social".

Sobre la fórmula para hacerlo, Errejón ha opinado que lo tendrán que decidir quienes se encargan de la negociación y ha precisado que es un asunto que no le compete a él.

"A mí me compete la cuestión política -ha añadido-, y la cuestión política es que yo creo que hay que ir En Marea; como se haga, con la formula jurídica o qué tipo de encaje, tienen que ver con cuestiones de carácter técnico que no me competen".

Ha subrayado que la voluntad política que expresaron el 75 por ciento de los inscritos que quisieron participar en la consulta fue la de ir En Marea, "y a mí me parece una buena decisión".