La diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, ha mostrado su "satisfacción" por el resultado de la consulta a las bases de Podemos en Galicia, en la que ha vencido la opción de formar alianza con las mareas en las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre. Díaz ha trasladado que esta decisión "es muy positiva para este país, para tejer una gran marea, una marea largatera", ya que, a su entender, "precisamos a todos los hombres y mujeres".

La política ferrolana también ha aprovechado una comparecencia en Ferrol para "dar la enhorabuena a los compañeros de Podemos", al tiempo que ha indicado que "ahora hay que facilitar todo el trabajo en red" para poder "decirle 'good bye' a Alberto Núñez Feijóo y a sus políticas de austeridad del Partido Popular".

Candidato a presidente

En alusión a la búsqueda del candidato de En Marea a presidir la Xunta, y preguntada sobre la posibilidad de que esa persona sea el magistrado Luis Villares, la diputada ha vuelto a reiterar que "es una suerte el contar con él". "En caso de aceptar ese enorme reto, nosotros (la confluencia) no podemos obviamente más que darle las gracias", ha añadido la coordinadora de Esquerda Unida.

Por último, Díaz ha destacado que Villares es "un hombre que representa el cambio político, un profesional, con solvencia y que también representa una nueva Galicia que tenemos que construir entre todos". "Va a ser el capitán de un barco en el que esperamos que la singladura sea positiva para Galicia", ha sentenciado.