La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha criticado este sábado "los vaivenes" del actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para fijar la fecha de las próximas elecciones gallegas, lo que demuestra, en su opinión, "el poco peso" de su palabra, tras anunciar que los comicios se producirían "entorno al 20 de octubre".

Así lo ha denunciado la cabeza de lista por A Coruña durante un acto de precampaña celebrado este sábado en el parque de San Domingos de Bonaval, tras el que ha pedido a Feijóo que "deje de especular con la fecha de las elecciones gallegas" y señale "una cita propia" para hablar de Galicia.

La candidata ya había asegurado este viernes que "sería lamentable" que la fecha de las elecciones gallegas "la fijase el lehendakari" Íñigo Urkullu o dependiese de "los avatares del caso Gürtel". En esta ocasión, Pontón ha reiterado que "no es de recibo" esta situación, y ha indicado que el BNG se moverá para explicar quien es el candidato del PP.

En este sentido, ha argumentado que la figura del actual presidente de la Xunta es la de "ese amigo del narcotraficante Marcial Dorado, de Pachi Lucas y el encubridor de Pablo Crespo". Por este motivo, ha destacado que el BNG se encargará de explicar, no solo los resultados de sus políticas, sino descubrir "quién es el verdadero Núñez Feijóo".

Cita muy importante

Del mismo modo, Ana Pontón ha señalado que las próximas elecciones son una "cita muy importante" para los gallegos. Además, ha apuntado a que los ciudadanos tiene derecho a que los partidos políticos tengan tiempo para explicar "sus propuestas y alternativas".

Por eso, ha pedido que no se pretenda hacer "una campaña exprés", y así poder "debatir y hablar de todo". Por lo tanto, ha recalcado que, aunque el BNG "está preparado para cualquier escenario", cree que "no es de recibo" que la fecha se decidan por la trama Gürtel o las elecciones vascas.