La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha avanzado que le "gustaría" asistir mañana a la asamblea constituyente de la denominada unión de la Marea gallega, pero ha afirmado que escuchará a las bases del partido, que hoy se concentran para hablar sobre la fórmula de concurrencia en las próximas elecciones gallegas.

En la asamblea que Podemos Galicia celebra esta tarde en un hotel compostelano, a la que han asistido tres centenares de personas aproximadamente, se trata el modo de participación en la próximas elecciones gallegas un día antes de que se celebre en Vigo la asamblea constituyente de la denominada marea gallega.

Entre los asistentes, se han visto algunos carteles en rechazo a concurrir con las mareas. Este encuentro, ha recordado Santos en declaraciones a los periodistas antes del inicio de la asamblea, "era parte de la hoja de ruta" de Podemos Galicia "de cara a las elecciones" autonómicas y supone una "especie de análisis" de las cuatro asambleas provinciales realizadas este mes para mostrar resultados y datos de participación.