La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha comunicado a Felipe VI su negativa a "un gobierno conservador" del PP. Fernández acudió esta mañana a la Zarzuela en la ronda de contactos que el rey mantiene con las distintas fuerzas políticas.

"Rajoy es el candidato ni-ni: ni gobierna ni llega a acuerdos para gobernar", sentenció Fernández, que criticó el "inmovilismo" del PP que "le inhabilita para llegar a compromisos". "Así es difícil que llegue a formarse un gobierno", añadió.

Fernández se ha vuelto a mostrar partidaria de apoyar un gobierno de cambio. "Nuestro grupo sigue abierto al diálogo con las fuerza progresistas siempre que el PSOE quiera abrir esa vía y salir de su indefinición", sostuvo.

La portavoz de En Marea también ha pedido al PSOE que descubra cuál va a ser su política de pactos y apoyos con la mirada puesta en las elecciones autonómicas de octubre. "Queremos conocer cuál será el proyecto político de los socialistas para Galicia", resaltó e hizo mención al proceso de confluencia de fuerzas progresistas de cara a los comicios gallegos. "No apoyaremos a un PSOE le dé balones de oxígeno al PP", en referencia a una posible abstención técnica en la investidura de Rajoy