Las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela encaran desde este fin de semana y durante los próximos días su recta final con distintas actividades culturales, encuentros, romerías, espectáculos de magia y conciertos como el de The Dandy Warhols o el de Charles Bradley, que pondrán el broche de oro a esta celebración.

Así, este sábado la ciudad acogerá durante toda la jornada la 'Romaría Cativa' en el parque de Bonaval, con actividades para los pequeños, como espectáculos de circo y magia y conciertos.

El domingo, día 24, la Praza da Quintana acogerá una feria de artesanía, un taller de juegos, un espectáculo de magia y los conciertos de Uxía Lambona e a Banda Molona, Xosé Lois Romero & Aliboria, Andrés Penabad y Riobó, así como una actuación de Nova Galega de Danza, todo ello dentro del V Certame Folk.

A partir de las 13,00 horas, la Praza de Mazarelos será el escenario de la 'Romaría dos Libros de Verán' y, antes de los tradicionales Fuegos del Apóstol en la Praza do Obradoiro --desde las 23,30 horas--, el norteamericano Zan Hoffman realizará una performance en la Praza Salvador de Madariaga, dentro del ciclo 'Artellando Recunchos'.

Ofrenda

El Día del Apóstol, el 25 de julio, la jornada estará protagonizada por la tradicional Ofrenda al Apóstol, que comenzará a las 10,00 horas con la procesión. En esta ocasión, el delegado regio será el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.

El resto de la jornada seguirá con la continuación de la 'Romaría dos Libros de Verán', pasacalles y el concierto de Samesugas y Ruxe Ruxe en la Praza da Quintana, previos a la orquesta Players en la Alameda.

El martes 26, la ciudad acogerá una muestra de 'Cellograffiti', dentro del plan de regeneración urbana Arte Santiago, que se celebrará en el Paseo de Juan XIII; y en concierto de The Dandy Warhols, en la Praza da Quintana a partir de las 22,00 horas.

El miércoles 27 se celebrará el Día de Padrón en Santiago, con conciertos a pie de calle protagonizados por Mojo Experience (Plaza Roja), Jugones (Parque de Ramírez), Adelnile's Garden (Carreira do Conde), Hellorice (Plaza Roja), The Candidates (Parque de Ramírez) e Ivy Moon (Carreira do Conde). A las 21,30 horas será la actuación de Molotov Jukebox y Os Crebinsky en la Praza da Quintana.

La Real Filharmonía de Galicia participará en un concierto en la Praza da Quintana el día 28 a las 21,00 horas, donde interpretarán piezas de Tchaikovski y Chabrier; y Nik West y Mambo Jambo llevarán su espectáculo al mismo emplazamiento un día después, el 29.

Los últimos días de estas fiestas estarán protagonizados por la celebración del Día do Taxe Galego, el día 30; y el concierto de Roi Casal y el 'Serán de Hip Hop', el día 31. Los fuegos de fin de fiesta, a partir de las 23,30 horas, pondrán el punto final a las celebraciones.