El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha vinculado a "grupos anarquistas" el ataque con cócteles molotov ocurrido a primera hora de este miércoles en los Juzgados de Betanzos (A Coruña).

En declaraciones a los medios en Lugo, Villanueva ha confirmado que "cuatro artefactos" del tipo de "cócteles molotov" fueron lanzados a primera hora de la mañana al edificio de los juzgados, produciendo "daños menores". "De los cuatro que lanzaron explosionaron y ardieron dos, y dos quedaron sin explosionar" ha detallado.

El delegado del Gobierno ha recordado que la investigación la lleva la Guardia Civil, aunque ha apuntado que "todo parece indicar, sin descartar ninguna hipótesis" que se trata de "grupos anarquistas".

De hecho, Villanueva ha recordado que ya se produjo otro incidente de "características similares en el año 2011", concretamente en el mes de febrero, cuando un artefacto incendiario fue lanzado también a la ventana del despacho del forense de estos juzgados. El ataque fue reivindicado por un grupo anarquista en solidaridad con presos del movimiento de Chile y Grecia.

En este caso, el delegado ha confirmado que "las líneas de investigación van por ese camino", aunque corresponderá a los investigadores de la Policía Judicial y de la Científica establecerlas, ha apuntado. "No hay nada descartado, pero todo parece indicar, según los datos que se disponen en este momento, que van por ese camino", ha apostillado.