El edificio de los Juzgados de Betanzos, A Coruña fue objeto de una agresión a primera hora de este miércoles, tras sufrir el impacto de cuatro artefactos incendiarios tipo cócteles molotov, que fueron arrojados contra una de las ventanas.

Fuentes de emergencias han confirmado que la alerta se recibió sobre las 7,00 horas de la mañana de este miércoles, al detectarse un pequeño incendio en el edificio, aunque los artefactos fueron lanzados con anterioridad.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las llamas tuvieron su origen en un total de cuatro "artefactos incendiarios" que fueron arrojados contra dos ventanas del inmueble, y que contenían una mezcla de gasóleo y aceite. Como consecuencia una de ellas comenzó a arder.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Betanzos, que extinguieron las llamas, de escasa consideración, y ventilaron el edificio, afectado por el humo.

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil también se personaron en la zona, que permanece acordonada, para investigar lo sucedido y tratar de esclarecer los hechos. En el edificio apareció también una pintada con quejas acerca de la ausencia de justicia sobre un dibujo de una cerilla ardiendo.