Casi el 93 por ciento de los alumnos presentados a la pruebas de acceso a la universidad (PAU), en la fase general, ha conseguido aprobar, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug).

Un total de 11.197 personas se habían matriculado para participar en la última selectividad tal y como se conoce hoy en día, que se celebró entre el 8 y el 10 de junio, dado que el próximo año se prevé la implantación de un nuevo modelo adaptado a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

De ellos, se han presentado 11.122 jóvenes, en fase general y específica, lo que supone un 99,33 por ciento del total. Asimismo, de los 9.711 aspirantes que participaron en la fase específica de las PAU en esta convocatoria de junio han resultado aptos 9.001, es decir, el 92,68 por ciento.

De este modo, se cosecha una mejora en el número de aprobados en las pruebas de la convocatoria del año pasado, de las que resultaron aprobados 8.610 alumnos, el 91,83 por ciento de los presentados en la convocatoria de las PAU del mes de junio.

Comprueba si estás en la lista de aprobados

Comprueba si estás en la lista de aprobados