El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha explicado que "en las próximas semanas, de aquí a final de año", llegarán "cantidades muy importantes" de vacunas contra la meningitis B a Galicia y que "no va a haber problema de abastecimiento".

Así lo ha indicado a preguntas de los medios este martes en Santiago, antes de una entrega de premios, y ha añadido que la Consellería está "hablando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad" y con la empresa farmacéutica responsable de suministrar las vacunas, GSK, acerca de la "producción de la vacuna".

En este contexto, ha explicado que se le ha comunicado que "en las próximas semanas", en concreto "de aquí a final de año", llegará una "nueva remesa" de vacunas contra la meningitis B y que habrá un "incremento importante" en el envío a las comunidades autónomas.

Asimismo, ha señalado que se intenta que se cumplan las promesas relativas al envío de las vacunas para que las familias que las necesiten puedan recibirlas. De hecho, ha señalado que desde el Gobierno gallego se ha pedido al Ministerio de Sanidad que se tenga una "especial sensibilidad" con Galicia, debido a que se trata de una de las comunidades que "tiene más solicitudes".

Además, ha subrayado que no se trata de una "necesidad importante", ya que la incidencia da meningitis B en Galicia es baja, por lo que la cobertura "no es estrictamente necesaria", por lo que no ha sido incluida en el calendario de vacunaciones. No obstante, ha afirmado que la empresa farmacéutica debe dar respuesta a estas necesidades si las familias las demandan.