El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, asegura que el jefe del Ejecutivo gallego demuestra con sus comentarios que “puede ser un buen tertuliano” pero también que “difícilmente tiene la talla para ser el presidente de Galicia”. El socialista, en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con representantes sindicales de UGT y CC.OO en Santiago, cargó así contra la intervención de Feijóo, en la que acusó al Grupo Socialista de parecer una “guardería” en el Parlamento gallego.

A Leiceaga le “sorprende” la actitud del presidente gallego, que “utiliza sus prerrogativas” como jefe del Ejecutivo de Galicia de una forma “poco útil”, ya que emplea más fuerzas en ser “comentarista de la oposición” que en intentar “mejorar las condiciones” laborales de los ciudadanos. Por eso el socialista recomienda a Feijóo que se preocupe más por lo que pasa con la política industrial o con el sector lácteo que de hacer “comentarios frívolos y fuera de lugar” que demuestran que “puede ser un buen tertuliano pero difícilmente tiene la talla como para ser el presidente de Galicia”.

En cuanto al voto favorable del PSdeG al debate sobre un concierto económico para Galicia, similar al del País Vasco, que generó la polémica en la Cámara, el candidato socialista insiste en que las “explicaciones están más que dadas” sobre la posición de la formación que no entró “en el fondo del asunto”.