Las oposiciones para optar a una plaza de la oferta de empleo público del cuerpo de profesorado, impulsadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, se celebrarán finalmente durante los días 23 y 24 de junio.

Así lo ha confirmado este martes el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, quien ha añadido que las pruebas se realizarán "una vez terminen las clases" y "con total normalidad".

Rodríguez ha recordado que este año se ofertan un total de 1.112 plazas y que este mismo martes se ha informado a los sindicatos de la mesa sectorial de Educación sobre la celebración de las oposiciones.

De este modo, se impulsarán más de 100 tribunales para el desarrollo de unas pruebas en las que más de 15.000 solicitantes buscan hacerse con una de esas plazas que propone la Xunta en esta OPE y que representan la cobertura del 100 por cien de la tasa de reposición de efectivos.

De las 1.115 plazas, 478 serán para profesorado de educación secundaria y 500 para el cuerpo de maestros de los centros, junto a 112 de profesores técnicos de FP y 12 de inspectores.