Casi 14.000 personas están convocadas a realizar este fin de semana oposiciones de acceso a la Xunta. Las pruebas se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, y la mayor parte de los aspirantes opta a categorías del Sergas. En total, 12.699 personas están convocadas para el Servizo Galego de Saúde, mientras que 1.147 aspiran al cuerpo administrativo de la Administración Xeral por promoción interna.

Los ejercicios se celebrarán entre hoy y el domingo, 29 de mayo. Hoy se celebraron los primeros ejercicios dela oposición para el cuerpo administrativo, del subgrupo C1, por la convocatoria de promoción interna. Se trata de una oposición restringida a funcionarios. Mañana se desarrollarán las pruebas del Sergas, correspondientes a las categorías de logopeda, técnico en farmacia y técnico superior en radioterapia. Por la tarde, se realizarán las pruebas de la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Finalmente, el domingo por la mañana se realizarán los ejercicios de las categorías de fisioterapeuta, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico. Por la tarde, se desarrollarán las pruebas para las categorías de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional.

Además, 322 aspirantes están llamados a realizar oposiciones al cuerpo auxiliar de la administración, dentro del subgrupo C" por promoción interna. En este caso, los ejercicios serán en Santiago, en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.