La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dado hoy "la bienvenida" a Ciudadanos al "club de los defensores del AVE en Galicia", a cuenta de que la formación de Albert Rivera ha urgido la finalización de las obras de conexión de la alta velocidad con Madrid.

En declaraciones a los medios durante su visita a la feria Navalia, Pastor ha hecho hincapié en que "algunos partidos cambian de opiniones" y en este sentido ha dicho que se "alegra mucho" de escuchar a Ciudadanos, "que no defendía el AVE gallego", una defensa de esta infraestructura.

"Son bienvenidos al club de defensores del AVE en Galicia, al que algunos pertenecemos desde hace años", ha aseverado. La ministra de Fomento ha apelado de cara a la campaña electoral que se avecina que todos los partidos pongan el foco en el empleo, que es "la principal demanda de los ciudadanos".

Ha abundado en que entre las diferentes formaciones políticas hay diferencias ideológicas, conceptuales, "pero no debe haber ninguna fuera -del objetivo- de la creación de empleo".

Ha valorado que el conjunto de reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy "empiezan a dar sus frutos, sobre todo en empleo", y ha augurado que en los próximos años se recogerán "muchos" más gracias al "esfuerzo muy importante" realizado por todos los españoles.