Los casi 1.800 compromisarios del PPdeG han avalado esta mañana con el 97,8% la composición del nuevo comité ejecutivo del partido, con Alberto Núñez Feijóo como presidente de nuevo y el sorprendente ascenso del portavoz Tellado. Así lo han decidido esta mañana en el Congreso del PP de Galicia celebrado este fin de semana en Ourense. De este modo, Núñez Feijóo ha sido proclamado oficialmente candidato popular a la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo proclamó su objetivo tras la elección. "La meta es que Galicia se renueve", arengó a los suyos en Ourense en un discurso donde contrapuso su gestión frente a las nuevas recetas políticas. En una larga intervención, el dirigente alertó contra el riesgo de que Galicia sufra una parálisis similar a la España tras las elecciones del 20-D, que no han impedido que se celebre otra cita electoral el 26-J. "España estuvo en manos de PSOE, Podemos y Ciudadanos y ya vimos dónde acabó dándoles unas semanas. No quiero que el futuro de Galicia esté en manos de las Mareas, Podemos, PSOE y Ciudadanos", advirtió.

También ciñó de nuevo su futuro político a Galicia. "Podéis contar conmigo hasta el último aliento que me quede", prometió a los suyos.