El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha defendido hoy en Ourense, que el proyecto popular es el único "voto útil y el camino directo al progreso" y ha pedido a la ciudadanía que no se deje llevar "por cantos de sirena" del resto de fuerzas.

En su intervención en el congreso autonómico del PP gallego, que refrendará hoy al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo nuevamente como líder del partido, Moreno ha llamado a votar para "contribuir a una gran victoria del PP y de Rajoy" en las elecciones generales del próximo junio y para impedir que gobiernen tanto "los que tienen una ideología casi totalitaria" como aquellos que pretenden "reinventar la política".

Durante su discurso, ha cuestionado lo ocurrido en Granada, donde a pesar de haber ganado hace menos de un año las elecciones "de manera clara" se han unido contra fuerzas políticas, Podemos, Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos "contra el PP".

Moreno ha comparado, además, el modelo de gestión del PP en Galicia, que cuenta con un gobierno "serio y responsable", que lidera Núñez Feijoo, "un referente claro y nítido en el PP de Galicia pero también en España" con el modelo socialista de Susana Díaz en Andalucía, "basado en imposición, opacidad e ineficacia".

"Galicia es un ejemplo claro del modelo de gestión del PP a diferencia del que representa el socialismo en Andalucía", ha remarcado Moreno, quien ha defendido el gobierno "serio, responsable y eficaz" del PP de Núñez Feijoo, frente al modelo socialista de Díaz, basado "en la imposición y la opacidad".

Moreno, quien ha resaltado los "lazos en común" entre ambas comunidades, ha elogiado la labor de Feijóo al frente del gobierno gallego, un "referente claro nítido en el PP en Galicia pero también en el PP de España".

Ha recordado que no ha habido un solo proceso electoral en Andalucía en el que su partido no haya contado "con el cariño, con el respaldo de Feijóo".