El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, dejará su puesto a otra persona en el congreso del partido que arranca hoy. Horas antes de que se desvele su sustituto al frente de la sala de máquinas de la formación, el también presidente de los populares pontevedreses defendió que la cita les permitirá salir fortalecidos mientras la oposición "se pelea". "Somos un partido unido, fuerte, que no pierde el tiempo en discusiones internas", indicó durante una visita a Expoourense, el recinto que acoge la reunión en la que se aclamará de nuevo a Alberto Núñez Feijóo como líder de las siglas de la gaviota.

"Es un congreso para renovar ideas y personas, otros se pelean y buscan desesperadamente quién encabeza su candidatura", espetó en alusión a PSdeG o la Marea, que siguen buscando cabeza de cartel para las elecciones autónomicas de final de año.

Rueda estuvo acompañado de Fernando Martínez Maíllo y Andrea Levy, vicesecretarios de de Organización y Estudios y Programas, respectivamente, así como del presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, y el portavoz Miguel Tellado.

Maíllo defendió el "paso adelante" de Feijóo para asumir su tercera candidura a la Xunta y aseguró que frente al PP "o no hay nada, o casi nada", en alusión a una oposición "desnortada o descabezada".

Rueda también recibió un homenaje de Novas Xeracións tras sus diez años al frente de la Secretaría Xeral y le regaló el carné de honor con el número 2, tras haberle entregado ayer a Mariano Rajoy, presidente del gobierno en funciones y del partido, el primero.