La presidenta de la gestora del PSdeG en Galicia, Pilar Cancela, niega "con absoluta rotundidad" una supuesta reunión de la gestora con la dirección del partido para apoyar a cualquiera de los candidatos y desmiente que exista un apoyo explícito a cualquiera de los candidatos presentados.

Cancela, que ha participado hoy en un acto en Ourense, se ha referido a una supuesta reunión mantenida por la gestora con la dirección federal. A este respecto, manifiesta que son informaciones "interesadas" cuyo objetivo es "cuestionar la neutralidad de esta gestora llegando a hablarse de reuniones y que se pactó con nocturnidad".

"Cuando decimos desde el PSOE que apostamos por las primarias y que queremos la participación de la militancia no lo decimos por decir", alega Cancela, quien defiende la neutralidad del partido en todo este proceso, que es "el adecuado". Valora "fantásticamente" las tres candidaturas presentadas hasta ahora y resalta el paso adelante dado por los socialistas, a pesar de las dudas iniciales sobre la falta de candidatos y que, a juicio de Cancela demuestra que "el partido está vivo" y que hay personas que quieren "construir un proyecto socialista de futuro".

El objetivo, abunda, es "constituir una alternativa real al PP en Galicia". "Ni Leiceaga, ni Romeu ni (Gonzalo) Caballero son de nadie", apostilla Cancela, quien pide"respeto" para el partido al asegurar que "no es bueno este tipo de cuestionamientos". Por el momento, los tres nombres ya confirmados son el exdiputado Xaquín Fernández Leiceaga; Gonzalo Caballero, militante de Vigo y José Luis Méndez Romeu, portavoz parlamentario y el último en sumarse al proceso de Primarias socialistas, aunque no se descartan nuevas incorporaciones.

La presidenta de la gestora ha negado que existiera una reunión en Madrid específica en Madrid sobre candidaturas en Galicia y ha enmarcado sus contactos con el secretario general a su labor como diputada.