El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, asegura que el "enemigo" del PSOE es "el propio PSOE", que se ha convertido, en su opinión, en "una mala copia de Podemos". De hecho, considera que "el peor error" que ha cometido el Partido Socialista fue "hacer seguidismo del partido de Beiras y de Podemos". "Y ser unos malos imitadores de ese discurso rupturista", agrega.

En una entrevista en Radio Galega, Tellado afirma que los socialistas gallegos se encuentran en "una guerra cainita interna" donde "nadie quiere ser candidato". "Lo que están buscando es un kamikaze, alguien que esté dispuesto a poner la cara de la gran derrota del Partido Socialista", apostilla.

Con todo, el portavoz de los populares gallegos remarca que, desde las filas del PPdeG, les gustaría "tener en frente en el PSOE a un líder y un proyecto político sólido con quien poder hablar y no un partido a la deriva" como, sostiene, pasa "a día de hoy".

Por ello, considera que el rival del PPdeG es "la suma de la marca blanca de Podemos", a la que le buscarán, asegura, "el nombre adecuado en su momento". A esta "marca blanca de Podemos", Tellado agrega a "los restos del BNG" y a un Partido Socialista "en sus horas más bajas": "Posiblemente convertido en tercera fuerza", precisa en referencia al PSdeG.

Sobre la posibilidad de que se conformase un tripartito y de que el PPdeG no alcanzase la mayoría absoluta, opina que éste sería "calamitoso" para Galicia. Es más, advertierte de que la actual situación del bipartito en Ferrol -conformado por el PSOE y Ferrol en Común (FeC)- es un ejemplo de lo que, a su juicio, podría pasar a nivel autonómico si los populares no consiguen la mayoría absoluta.

"El drama auténtico que es el gobierno de una marea con el PSOE", subraya el portavoz de los populares gallegos, para luego hacer hincapié en que "sólo fueron capaces de ponerse de acuerdo en una cuestión", que fue, resalta, "impedir que gobierne el PP".

Teme que ocurra en Galicia lo de Ferrol

"Ferrol es una ciudad paralizada", lamenta, justo antes de advertir de que esto podría pasar en Galicia.

También considera el portavoz del PPdeG que el hecho de que Beiras no cerrara la puerta a presentarse como candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas es una "gran cortina de humo" que se viste, en su opinión, con "nuevas formas": "Pero que, en realidad, es de las peores viejas políticas".

En relación al congreso autonómico del PPdeG, que tendrá lugar el fin de semana del 7 y el 8 de mayo, considera Tellado que no es una cita para "mirarse el ombligo", sino para "mirar hacia un horizonte del año 2020". También insiste en que "lo responsable es agotar la legislatura", por lo que cree que "lo normal" sería que los comicios autonómicos se celebrasen en octubre.