El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que el sondeo que encargó el PSOE para conocer las posibilidades de Antón Losada como candidato a la Xunta, demuestra "el desnorte" del partido.

Preguntado por este tema, este sábado durante un acto en Arbo (Pontevedra), Rueda ha opinado "que demuestra, primero, un poco, el fracaso de la gira del señor Caballero, que sigue haciendo un casting a ver si aparece alguno", algún candidato.

En segundo lugar, para el vicepresidente del Gobierno gallego, esta encuesta muestra "un poco el desnorte del propio Partido Socialista", al aparecer "nombres que incluso alguno de los interesados dice que nadie habló con él".

Así, ha ironizado con de desea que los socialistas "tengan suerte": "a ver si tienen suerte esta vez, y, si no, que sigan el proceso, que digo yo que al final alguien les aparecerá".

Otros cuatro nombres

El PSOE encargó una encuesta para conocer las posibilidades como candidato a la Xunta del politólogo, tertuliano y exalto cargo del BNG en el bipartito de la Xunta, Antón Losada.

Losada aseguró que nadie le ha "consultado" para introducir su nombre en esa lista, que incluye otros cuatro nombres: los de Carmela Silva, Valentín González Formoso, Francisco Caamaño y José Luís Méndez Romeu.