La juez instructora de la Operación Patos ha acordado declarar la complejidad de la causa y ampliar el periodo de las diligencias hasta junio de 2017, tal y como había solicitado la Fiscalía.

En su auto, la titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo considera "evidente" la declaración de la complejidad de la causa por la cantidad de diligencias practicadas y aún pendientes. De hecho, recientemente resolvió citar a declarar el próximo 8 de junio en calidad de investigados a la jefa territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta en Vigo, María Rita P, y al empresario Alberto D., de la constructora Ediserpo.

Asimismo, amplió en una quincena la nómina de testigos, entre quienes figura la anterior jefa territorial de Trabajo y Bienestar, la jefa del servicio de Coordinación Administrativa y el jefe del servicio de Empleo de la Consellería de Trabajo, además de un funcionario del área de Contratación y Patrimonio de la Diputación.

También están en esa lista la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, el secretario general de la Autoridad Portuaria de Vigo y el jefe del departamento de Obras de esa institución, y tres empleados de Eiriña.