Los partidos de la oposición exigen al presidente gallego una "explicación" sobre la investigación por prevaricación administrativa al "retrasar" los tratamientos de la hepatitis C. La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, urge la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que dé explicaciones y demanda que los dos cargos del Sergas investigados cesen. "Estamos ante un hecho sin precedentes y tremendamente urgente que exige responsabilidades políticas. El PP, el Gobierno de Galicia le puso precio a la vida de la gente", sentenció Cancela.

AGE también solicita la comparecencia del presidente gallego, del que pide su "dimisión". La diputada de Alternativa, Eva Solla, considera que "Feijóo no es apto ya para gobernar este país", por lo que demanda "su dimisión como un ejercicio de democracia porque no supo proteger la salud y vida de los gallegos".

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, valoró el "paso valiente" de la Fiscalía y pide llegar "hasta el final" después de conocerse que dos cargos de la Consellería, Félix Rubial - en aquel momento director de Asistencia Sanitaria y actual gerente del área sanitaria viguesa- y Carolina González-Criado, subdirectora de Farmacia, han sido llamados a declarar en calidad de investigados. Reiteró que se trata de temas "sensibles" que afectan a la "muerte de las personas".