La Mesa Coordinadora de En Marea ha decidido realizar una consulta para definir la posición de sus diputados en el Congreso en relación a la investidura del presidente del Gobierno del Estado. El resultado de esta votación será de obligado cumplimiento para sus representantes en la Cámara baja.

De ello ha informado este lunes En Marea en un comunicado, en el que explica que en esta consulta podrán participar todas las personas que ya se registraran en el proceso de validación de las candidaturas de En Marea en noviembre de 2015.

Asimismo, abre un periodo de ampliación del censo en el que nuevas personas podrán incorporarse de cara a participar en la presente consulta, así como en otras posteriores. Esta reapertura contará con los mecanismos de contraste para garantizar que votan las bases de esta confluencia y que no interfieren agentes ajenos, ha apuntado En Marea.

"¿Debe En Marea apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE - Ciudadanos?" y "¿Debe En Marea continuar trabajando, en colaboración con Podemos y En Comú, para alcanzar un gobierno de cambio junto al PSOE y otras fuerzas progresistas?" serán las preguntas que se formularán a las bases.

Tras la presentación del procedimiento este lunes, el martes y el miércoles serán el periodo de inscripción en el censo. Tras ello, el jueves y viernes tendrán lugar las votaciones y el sábado, día 23, se proclamarán los resultados.

La inscripción en el censo se realizará por vía telemática a través del portal de En Marea. La votación se llevará a cabo por vía telemática a través de la plataforma AgoraVoting que, según ha destacado En Marea, reúne todas las garantías en cuanto a privacidad, seguridad y verificación del voto.