El próximo curso los campus tendrán alguna novedad en sus tablones de oferta académica. Las universidades de Vigo y Santiago pondrán en marcha alguna carrera, mientras que A Coruña no tiene previstos nuevos grados, al menos de momento.

En el curso 2016-2017 la novedad será Ingeniería Aeroespacial, titulación que ya ha pasado la mayor parte de los trámites para poder empezar a impartirse, solo le queda un último paso. Es una titulación de la Universidad de Vigo, que se impartirá en el Campus de Ourense, y será pionera en Galicia en Ingeniería Aeroespacial.

La Universidad de Santiago, por su parte, también prepara una novedad, en este caso en la oferta académica del Campus de Lugo. Será un doble grado, en esta ocasión, centrado en el área educativa. Se trata del Grado de Maestro de Infantil y Primaria. Para esta carrera la Universidad de Santiago combina ambos grados que dará lugar al doble título. Las universidades gallegas estrenaron varios dobles grados en los últimos años, desde el proceso de adaptación a Bolonia, todos ellos con éxito de matrícula. Ingeniería Aeroespacial es una de las carreras más esperadas por el tirón del sector y de nueva implantación.

Másteres

La Universidad de A Coruña no tiene en agenda ninguna carrera para el próximo curso pero sí prevé tres nuevos másteres. Son estudios superiores, de especialización, en Eficiencia y Aprovechamiento Energético (Escuela Universitaria Politécnica, Campus de Ferrol); Bioinformática para Ciencias da Saúde (Facultad de Informática, en Elviña) y Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria (Facultad de Sociología, también en Elviña).

La Universidad de Santiago también prepara nuevos másteres de cara al curso 2017-2018. Serán estudios superiores centrados en Biodiversidad Terrestre, Biotecnología Industrial, Computación de altas prestaciones, Innovación en Nutrición, Seguridad y Tecnología Alimentaria, Máster en Mediación y también en Gerencia y Administración Pública. La USC ha de describirlas en memorias justificativas para lograr las autorizaciones pertinentes.