Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sareb mira a la costa

El banco malo pone a la venta en Galicia, con vistas al verano, 81 pisos de promociones fallidas destinadas a segunda vivienda

Promoción de Sanxenxo en manos de Sareb que sale a la venta. // Sareb

Ante el aumento de la actividad en el mercado de segunda residencia con vistas al verano, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta una nueva remesa de viviendas construidas en las provincias con costa, ubicación que en principio facilitará su compra. Son en total 2.337 inmuebles, entre pisos, apartamentos y casas unifamiliares, los que salen ahora al mercado, de los que 81 están en la comunidad autónoma de Galicia.

Sareb también es conocida coloquialmente como el banco malo, pues nació en 2012 como entidad para ayudar al saneamiento del sector financiero español, asumiendo los activos inmobiliarios más tóxicos de las cajas de ahorro y bancos en dificultades con el compromiso de liquidarlos de forma ordenada en quince años.

De cara a la temporada estival, Sareb ha iniciado una nueva campaña comercial: Tu casa a toda costa, buscando precisamente que la proximidad del verano anime a los compradores a hacerse con algunos de los inmuebles cuyas promociones resultaron fallidas. Todos ellos, más de 2.300, se construyeron en dieciséis provincias con costa.

En Galicia, donde más viviendas se sacan al mercado es la de Pontevedra, con 36, seguida de A Coruña con 30 y Lugo, con las 15 restantes. En la provincia pontevedresa, las ofertas se reparten entre dos ayuntamientos: Salceda de Caselas y Sanxenxo. En ambos concellos los pisos pertenecen a sendas promociones de cada uno. Pero debido a su ubicación, los precios no tienen nada que ver entre sí. Mientras que en Salceda el precio arranca en 45.7000 euros para un superficie mínima de 64 metros cuadrados, en Sanxenxo se parte de los 78.300 euros de una vivienda de 48 metros cuadrados.

En Sanxenxo también está el producto más caro que ofrece Sareb en esta campaña en la comunidad gallega. Se trata de una casa unifamiliar de tres alturas, jardín y piscina que tiene un precio de salida de 427.000 euros.

En la provincia de A Coruña los inmuebles que ahora saca el banco malo a la venta se reparten en cuatro edificios residenciales de tres concellos (Carral, Cedeira y Ribeira). En Carral, en una de sus dos promociones fallidas, se encuentra el producto más bajo de precio, de 42.100 euros para un apartamento de 44 metros cuadrados, mientras que en Cedeira arrancan en 81.000 y en Ribeira, en 63.500.

En Lugo, los quince pisos pertenecen todos al mismo edificio, que ofrece pisos y apartamentos a un precio de salida de 50.723 euros.

Las ubicación concreta, así como las características de cada inmueble se encuentran disponibles en el portal web "tucasaatodacosta" que estará operativo hasta el 30 de agosto.

Compartir el artículo

stats