El portavoz municipal del PP en Santiago, Agustín Hernández, ha asegurado este lunes que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le pide "dar el paso" de asumir la Secretaría General del partido en la nueva dirección que salga del congreso autonómico de los días 7 y 8 de mayo, él estaría "dispuesto a dar el paso".

"El presidente sabe que todos los militantes con capacidad para ser secretario o secretaria general del PPdeG estarían dispuestos a dar el paso y, por tanto, yo también", ha sentenciado, en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

Ahora portavoz del PP en la oposición en la capital gallega, Hernández ha sido uno de los hombres fuertes del Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo como conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Dejó el cargo en junio de 2014 al pedirle su jefe de filas que tomase las riendas de la Alcaldía de Santiago, con el PP local se hallaba sumido en una crisis.

Tras perder en las últimas elecciones municipales la Alcaldía, al frente de la cual fue sucedido por Martiño Noriega (de Compostela Aberta), lidera el partido local y es portavoz en el Consistorio.

Actual vicesecretario del PPdeG, su nombre estuvo en las quinielas antes del congreso del PP de A Coruña, pero finalmente no dio el paso. Ahora, vuelve a sonar, junto con otros dirigentes, como el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, para ocupar el cargo que dejará vacante Alfonso Rueda, presidente del PP de Pontevedra, en el cónclave autonómico de mayo.