El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que Alberto Núñez Feijóo ha tomado la "mejor decisión" para Galicia, España, para él mismo y para el partido y está "seguro" de que el presidente de la Xunta volverá a contar con la confianza de los gallegos.

Rajoy ha cerrado su discurso de la convención sobre el pacto social del PP con unas palabras sobre Feijóo, que hoy ha anunciado su decisión de mantenerse al frente del PPdeG y volver a optar a la Presidencia de la Xunta.

Así al señalar a los asistentes -entre los que estaba la cúpula del partido- que cuenta con todos ellos, ha apuntado que cuenta "con muchas personas más", entre ellas Feijóo.

Tras un largo aplauso del público, Rajoy ha señalado que el presidente gallego ha tomado "la mejor decisión", "primero para Galicia, para España, para él y para nuestro partido", ha dicho.

Ha añadido que Feijóo "ha sido un magnífico presidente de la Xunta, ha cumplido el déficit como el que más y ha sido el mejor".

"Tiene nuestra confianza y nuestro apoyo y estoy seguro de que tendrá también la confianza y el apoyo de sus paisanos, los gallegos", ha añadido.