La presidenta de la Comisión Gestora del PSdeG, Pilar Cancela, dijo hoy, con respecto a la decisión de Alberto Núñez Feijóo de repetir como candidato a la Xunta, que a los socialistas les da igual "el señor Feijóo que cualquier otro".

"A nosotros nos danos igual Xan que Pericán, porque estamos hablando de que no hay un proyecto del PP para Galicia", dijo en declaraciones a los medios en Madrid donde asistió al Comité Federal del PSOE.

"Conocemos perfectamente cuál es el resultado de su tarea política en la Xunta en estos siete años, y lo único que nos trajo es un Gobierno de 100.000 parados y paradas más desde su llegada", indicó.

Cancela indicó que "no hay ni un sector productivo que pueda poner encima de la mesa ningún dato positivo". "Por lo tanto nos da igual el señor Feijóo que cualquier otro, porque van a seguir con la misma hoja de ruta, por lo que vamos a trabajar porque se produzca un gobierno alternativo de progreso y de cambio para Galicia", afirmó la socialista.

Sobre el adelanto del Congreso Federal de su partido, Pilar Cancela señaló que esa siempre fue la postura de Galicia.

"Como federación gallega no nos sorprende ni nos resulta extraño, porque fue lo que siempre mantuvimos y siempre defendimos", dijo.

"Entendíamos y coincidíamos con Pedro Sánchez en que era necesario que se dejase trabajar libremente en el proceso de negociación para lograr el objetivo fundamental, que en este momento es un gobierno alternativo de cambio frente a los cuatro años nefastos de Rajoy y del PP", concluyó.