La Diputación de Lugo ha puesto a "disposición" de la Justicia "toda la documentación que requirió" la juez Pilar de Lara, instructora de la operación Pulpo, y que salpica a la época del PP y a la etapa del ya ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en la institución provincial. La magistrada, que imputó seis delitos de corrupción más al líder de los socialistas gallegos en el marco de esta causa, investiga supuesto fraude en la concesión de ayudas y amaños de contratos en la Diputación de Lugo. De la etapa de Besteiro, De Lara investiga irregularidades en contratos y ayudas por más de 8 millones

El portavoz socialista del bipartito provincial, Álvaro Santos, informó ayer de que ya se ha puesto "a disposición de la Justicia toda la documentación que requirió". De esta forma, Santos aprovechó para replicar al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que emplazó al bipartito a colaborar en la investigación aportando toda la documentación que sea precisa.

Santos destacó que, por parte de la Diputación, "siempre hubo la máxima colaboración con la justicia y no se oculta absolutamente ninguna información". "El gobierno de la Diputación es el primer interesado en que la Justicia conozca absolutamente toda la información", enfatizó, antes de añadir que "le guste más o menos al portavoz del PP en el Senado, la información que también está en la Diputación [viene] de la época en que ellos [por el PP] gobernaron".