El rey Felipe VI visitó este martes las escuelas de especialidades que la Armada tiene en Ferrol con un acto en la 'Antonio de Escaño', donde a media mañana mantuvo un encuentro con representantes de la institución. El monarca llegó a la escuela en torno a las 10.45 horas, coincidiendo con el horario previsto, y su acto de bienvenida consistió en un saludo a la bandera y posterior pase de revista a las tropas.

Posteriormente, Felipe VI inició una reunión en la escuela 'Antonio de Escaño' con el almirante jefe de del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, con el almirante jefe de Personal, Juan Rodríguez Garat, con el almirante director de enseñanza naval, Aniceto Rosique Nieto, y con el director de la escuela ferrolana, Manuel Romasanta Pavón.

Tras este encuentro, el Rey se trasladó a la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra), donde tuvo lugar una recepción oficial en la que participó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, y del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.