Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Locales a mitad de coste para asociaciones sin ánimo de lucro

El desarrollo normativo de la Lei de Vivenda también permitirá que la Xunta ceda a asociaciones sin ánimo de lucro locales comerciales en manos del IGVS a mitad de precio, tanto en la modalidad de venta como en la de alquiler.

En estos momentos, apuntan fuentes del departamento de Ethel Vázquez, el marco legal impide realizar esta clase de rebaja de precios, por lo que no podrán comenzar a aplicarse hasta que entre en vigor a final de año el nuevo decreto.

El texto también incorpora que cuando un local comercial del IGVS quede vacío tras realizar dos pujas públicas pueda autorizarse la cesión de uso durante períodos de diez años a favor de organismos públicos o instituciones calificadas como de interés público o social y sin ánimo de lucro.

Fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda sostienen que también se facilitará el acceso a locales comerciales a iniciativas generadoras de empleo en colectivos especialmente vulnerables, como mujeres embarazadas, víctimas de violencia de género o personas dependientes. No concreta, sin embargo, la tabla de reducciones de alquileres o precios de venta a los que podrán acogerse estas empresas.

Compartir el artículo

stats