La presidenta y portavoz provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha señalado que el proceso investigador de la llamada 'Operación Pulpo', sobre supuestos fraudes en las subvenciones públicas y amaño en contrataciones durante la etapa de Francisco Cacharro (PP) y José Ramón Gómez Besteiro (PSOE), evidencia "síntomas de dudosas legalidades" que su grupo había percibido durante el gobierno bipartito de la institución.

A preguntas de los medios y sin referirse a la etapa de gobierno del PP, Candia ha asegurado que a su grupo le preocupa "de modo importante" la situación tras las informaciones que publican los medios por la apertura del sumario, y ha avanzado que llevarán alguna pregunta al respecto el pleno del día 29.

En este sentido, ha señalado que "siempre es una mala noticia" que se generen este tipo de dudas sobre una administración" que está gestionando dinero público", y ha asegurado que desea "que no se encuentre la comisión de ningún delito".

A mayores y "siendo respetuosos con la presunción de inocencia" y con "toda la actividad judicial", Candia ve "evidente" que "había una mala gestión" por parte de dos partidos que gobernaban esta institución "durante los últimos ocho años", que merecen "un claro suspenso", y que la imagen de la Diputación "está siendo muy cuestionada".

Así ha señalado que el grupo popular denunció "en multitud de ocasiones" mediante preguntas en pleno y otras instancias "muchas de las cosas que ahora se están investigando", dado que la gestión que veían "no era clara ni transparente".