El destino rural más demandado esta Semana Santa es Navarra. Esa comunidad roza casi el lleno, con una ocupación del 89% de sus alojamientos completos y suma seis puntos más sobre la Semana Santa de 2015. Le sigue Extremadura, con un 78%. Para encontrar a Galicia en el listado elaborado por el portal escapadarural.com hay que llegar, sin embargo, casi hasta el final porque ocupa el penúltimo puesto entre las autonomías, al igual que Murcia, con un 42% de ocupación, y solo registran peores datos las Baleares (30%).

El mismo portal señala que en el conjunto nacional la ocupación media de las casas rurales en España se sitúa entre el 24 y el 27 de marzo en el 65%, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en la pasada Semana Santa. Al filtrar estos datos por alojamientos de alquiler íntegro, el porcentaje llega al 71%, lo que deja a Galicia a casi treinta puntos por debajo.

Por provincias, Navarra vuelve a ser la favorita, seguida de Soria (83%) y Burgos (81%). Segovia y Badajoz (80%), Jaén (79%), Salamanca (77%) y La Rioja y Teruel (77%) completan la lista de las diez provincias con mayor ocupación, según los datos recabados por el citado portal de internet.