La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que existan 22 puntos conflictivos en las carreteras gallegas durante la Semana Santa, la mayoría de ellos -13- en la provincia de A Coruña, según revela en su informe sobre la operación especial de tráfico que pondrá en marcha durante esos días.

En la provincia de Lugo se registran cuatro puntos conflictivos, todos en lugares de acceso a zonas donde se celebran procesiones de Semana Santa, mientras que en Ourense se prevén tres puntos conflictivos y en la provincia de Pontevedra dos, uno en la entrada a la ciudad de Vigo y enlace de A-55 con AP-9 y otro en la A-52, a la altura de O Porriño (Pontevedra).

En A Coruña, la mayoría de los puntos conflictivos se registrarán en los accesos a la propia ciudad y localidades cercanas como Oleiros o Betanzos, en el entorno de Santiago de Compostela y en localidades con tradición de procesiones como Pontedeume o Ferrol.

En su informe, la DGT también recuerda que en los accesos a la capital de Galicia, tanto en la AP-9 como en la SC-20, se están realizando obras, así como en el acceso al puerto exterior de A Coruña.

No obstante, el mayor número de obras se concentran en las carreteras de la provincia de Pontevedra, afectando a localidades costeras como Cangas do Morrazo, Sanxenxo o Vilanova de Arousa. A Estrada, Redondela, Pontevedra, Porriño, A Cañiza, Cotobade y Valga también se ven afectadas.

Entre otras medidas para aliviar y evitar la congestión del tráfico, la DGT propone seguir itinerarios alternativos en las zonas más saturadas de A Coruña y Pontevedra, aunque no especifica ninguno para las provincias de Lugo y Ourense.

La operación especial, que se prolongará desde las tres de la tarde del viernes 18 hasta las doce de la noche del domingo 28, señala también otras medidas de ordenación, como la restricción a la circulación de mercancías peligrosas entre las 8 y las 24 horas de los días 20, 25 y 27, entre las 16 y 24 horas del miércoles 23 y entre las 8 y las 15 horas del jueves 24.