La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho sobre la renuncia como candidato a la Presidencia de la Xunta de José Ramón Gómez Besteiro, que se mantiene como secretario general del PSdeG, que "en Andalucía hay personas que, más allá del código ético, asumen sus responsabilidades".

"El PSOE tiene un código ético, está ahí y todos lo respetamos", ha declarado Díaz a los periodistas en Níjar (Almería).

En este sentido, la presidenta andaluza dice valorar que en su Comunidad "hay personas que, más allá del código ético, asumen sus responsabilidades previamente a lo que nos pide el código ético por generosidad con el partido, por no hacer daño al partido".

Díaz ha agregado que, en su opinión, esto "siempre es loable y el camino correcto y adecuado".

Por otro lado, al ser preguntada sobre el apoyo mostrado por diversos dirigentes del PSOE para que suceda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Díaz ha asegurado: "En la tarea en la que estoy es en arreglar los problemas y poner soluciones a los problemas de los andaluces", y ha subrayado que "el debate ahora es que España necesita un Gobierno y un Gobierno cuanto antes".

"Los ciudadanos merecen un Gobierno que se preocupe de sus problemas, que dé soluciones y que no se esté en esta interinidad que creo que no es buena para el país", ha dicho Díaz, quien además ha apostillado que la convocatoria de nuevas elecciones en junio sería "un fracaso colectivamente como país":

En este sentido, ha señalado que "la pluralidad es un buen síntoma del cambio en este país después de casi cuarenta años de democracia".

"Ahora que esa pluralidad está en las instituciones lo que no se le puede decir a los ciudadanos es, oiga, lo que usted ha votado no vale, no soy capaz de articular diálogo, consenso y acuerdo y por lo tanto vuelva usted de nuevo a votar porque los actores, los partidos políticos, no nos ponemos de acuerdo", ha concluido.